Sigue el camino de Dios y serás prosperado

Reflexión: Sigue el camino de Dios y serás prosperado.

(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).

Seguir el camino correcto determina nuestro buen final. La historia de la humanidad nos habla de victorias significativas y grandes logros que ciertas personas alcanzaron, pero también nos habla de grandes fracasos y tragedias que otros vivieron y generaron 

Al observar nuestra historia, podemos identificar maravillosos aportes que hicieron ciertas personas a la sociedad, por ejemplo: Thomas alba Edison (fue el inventor de la luz eléctrica); sin embargo, también podemos ver a otros personajes que llegaron a producir gran dolor, vergüenza y muerte, uno de ellos fue Adolfo Hitler (bajo su gobierno y poder, miles de personas murieron).

Al considerar estos casos, vale la pena hacernos la pregunta: ¿Qué deseamos que la historia diga de nosotros? ¿Qué huella dejaremos? ¿Qué legado o herencia dejaremos a los hijos? El buen camino de la vida que hoy andamos, será no sólo una herencia, sino un poderoso mensaje que hablará a grandes voces a nuestras nuevas generaciones.  

Debemos mirar este tema a la luz de la Biblia, por ejemplo, del rey Josafat se nos dice en el Segundo Libro de las Crónicas 17:3 “Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales”.     

Como podemos observar, el rey Josafat “anduvo en los primeros caminos de David su padre”, y los primeros caminos de David fueron precisamente de una continua dependencia del Señor, donde él lo preservó de la persecución del rey Saúl y de sus enemigos.

David fue un hombre que consultaba al Señor antes de salir a la guerra y para todos sus planes; por eso, él podía contar con el respaldo divino, con su provisión y protección.

Recuerda, caminar con Dios hará que todo te salga bien y será un excelente legado para tus hijos. Sigue el camino de Dios y serás prosperado en todas las cosas.   (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Te invito a leer:

  1. No temas, Dios sabe lo que hace
  2. Con la fuerza de Dios podemos vencer
  3. No tengas miedo
  4. Anhelo por la presencia de Dios

SUSCRÍBETE GRATIS y entérate de nuestros nuevos sermones y publicaciones, HAZ CLICK AQUÍ 

.

Esta entrada fue publicada en categoria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario