Sermones escritos listos para predicar

Listado de sermones y bosquejos bíblicos listos para predicar: SERMONES PARA PREDICAR.

SERIE DE SERMONES LISTOS PARA PREDICAR.

Bosquejos y sermones para enseñar.

Buscando la presencia de Dios. 

Deposita tu confianza en Dios.

Victoria a través del ayuno.

Renueva tu amor por Dios. 

Rescatados del horno de fuego.

Dios siempre te ayudará. 

Persevera, tu milagro está cerca.

Cómo puedo vencer a través de la fe.

Sanidad para el corazón herido.

El pecado oculto y sus consecuencias.

.

Sermones escritos listos para predicar

Sermones escritos listos para predicar

    SERMONES ESCRITOS LISTOS PARA PREDICAR: 

Te invitamos a leer más Sermones escritos listos para predicar, bosquejos y estudios bíblicos en: MENSAJESYSERMONESPARAPREDICAR.COM  

Sermones escritos listos para predicar: 

Es Dios quien pelea por nosotros y nos defiende.

La palabra de Dios nos enseña en el libro de Josué capítulo cinco que este varón tiene un encuentro con Dios justamente antes de comenzar las batallas en la tierra prometida. Este era un tiempo muy importante y especial.

La Escritura nos dice que el Señor se le apareció como Príncipe del ejército de Dios, precisamente de acuerdo a las batallas que enfrentaría en la nueva tierra. Podemos entonces, concluir que el Señor se nos revela de acuerdo al tiempo o circunstancia que vivimos, él viene para equipar y animar a sus hijos a seguir adelante.

Textualmente nos dicen las Sagradas Escrituras que, según Josué 5:13-14 “Cuando Josué estaba ya cerca de Jericó, levantó los ojos y vio que un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo:

“¿Es usted de los nuestros o de nuestros enemigos?», «No,» respondió; «más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR.» Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia”. Josué le reconoce como Dios.

Es importante, tener en cuenta que el pueblo de Israel, bajo la dirección de Josué debe pasar del Señor que les provee todo en el desierto, al Dios todopoderoso en la batalla. Ellos deben pasar de estar en la posición de recibir provisión divina a batallar y conquistar las promesas de Dios, ellos ahora deben conquistar la tierra que fluye leche y miel.

Esta transición, nos recuerda a nosotros, que como hijos de Dios debemos pasar de aquella condición de sólo esperar la provisión del Señor a conquistar y alcanzar lo prometido por Dios, él es fiel y respaldará a su pueblo que avanza con fe.

Nuestro buen y poderoso Dios promete su presencia y poder con su pueblo, lo que debemos hacer es avanzar en su nombre. Adelante Dios está contigo, y él es más grande que todo enemigo y que todo obstáculo.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria para Sermones escritos listos para predicar.

SERMONES PARA PREDICAR.

Sermones escritos listos para predicar.

Nuestro Señor Jesucristo nos libra de todo problema.

En los evangelios podemos leer que los discípulos del Señor Jesús tuvieron que vivir luchas siguiendo al Maestro y todo eso era parte de su formación, su carácter tenía que afirmarse y su fe en Dios debía crecer hacerse fuerte y sólida.

Podemos observar con detalle lo que la Escritura nos enseña:

Según el evangelio de Juan 6:16-21 “Y al anochecer, descendieron sus discípulos al mar; y entrando en una barca, se fueron al otro lado del mar hacia Capernaúm. Y era ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos. Y se levantó el mar por un gran viento que soplaba…

Luego ellos vieron al Señor Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo. Pero Él les dijo: Yo soy, no temáis. Ellos entonces con gusto le recibieron en la barca; y en seguida la barca llegó a la tierra adonde iban”, evangelio según San Juan 6:16-21.

Podemos notar en primer lugar que la Biblia nos dice que “estaba oscuro, y Jesús no había venido a ellos”, esto nos muestra que no podían guiarse correctamente, no había luna, ni estrellas para identificar la ruta a seguir, tampoco podían identificar las montañas alrededor del mar de Galilea, concluimos entonces que nada o muy poco podían ver los discípulos aquella noche.

Sin embargo, ellos estaban haciendo la voluntad el Señor, ellos iniciaron ese viaje por mandamiento del Maestro, y por lo tanto, Jesús tendría cuidado de sus vidas, ellos no iban a perderse allí.

Es muy interesante, tener en cuenta que el evangelio de Mateo 14 nos enseña que “la barca era azotada por las olas, porque el viento era contrario”, en la Escritura el mar es figura de la maldad, o representa aquello que se opone o es contrario a la voluntad del Señor.

Consideremos, por ejemplo, en el libro de Génesis capítulo uno está relacionado con el “caos”, en Apocalipsis trece nos dice que “del mar subió una bestia” = es te es el anticristo; en Apocalipsis veintiuno se nos dice “el mar ya no existirá más…”, por todo esto, podemos ver aquí el mar como algo que procura detener u obstaculizar el avance, hablamos de las tentaciones, los resentimientos, los demonios, los obstáculos y trampas del enemigo, entre otras cosas.

La Biblia nos enseña que los discípulos del Señor tuvieron miedo, pero ¿Qué es el miedo? Es aquello que provoca la huida.

La Enciclopedia en español nos enseña respecto al  miedo: Es aquella reacción ante un peligro o amenaza, que conduce a la acción: huida, agresividad, parálisis, etc. Pero vemos que, que el Señor Jesús apareció y los llevó a la tierra a la que habían de llegar. Dios no deja solos a sus hijos, él llega siempre a tiempo para ayudarnos y llevarnos en victoria.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria, para Sermones escritos listos para predicar.

SERMONES PARA PREDICAR.

.

13 respuestas a Sermones escritos listos para predicar

  1. Buenos días bendiciones son muy interesantes gracias bendiciones a todos

  2. Son temas muy interesantes muchas gracias

  3. Muchas gracias Amanda por tus comentarios. Dios te bendiga y prospere en todo.

  4. Gracias pastor gonzalo cada semana espero con muchas anchas que me lleguen sus devociones me llenan de alegría y satisfacción xq son de gran bendición para mi vida espiritual he aprendido conocer más a fondo la palabra de Dios e res una persona genial seguiré esperando cada semana sus escritos grandiosos felicitaciones y bendiciones para su vida y compañía besos

  5. Salmo 119:97-98
    ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
    Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
    Porque siempre están conmigo.

  6. Buenas saludos pará los pastores gracias por enviarme palabra santa es de gran ayuda espiritual bendiciones y deseo seguir recibiendo sus correos hasta pronto

  7. Milton cosme dijo:

    Dios los bendiga en gran manera. una pregunta. por si acaso mandan devocionales por watsaap en audio?.
    que el Señor los bendiga en gran manera

  8. Militza dijo:

    Excelente temas

Deja un comentario