JESÚS ES SANADOR Y SALVADOR

Sin títuloIntroducción: Ante las dificultades, obstáculos o ataques espirituales, aparecen generalmente también el desánimo, la incredulidad, la crítica o la murmuración, que como enemigos intentan derribar la fe, procuran desvirtuar bondad del Señor, su gran poder y soberanía. Es muy importante tener presente que al Señor nada lo toma por sorpresa, Dios continúa en su trono y gobierna todas las cosas, él es el mismo y por eso sigue haciendo milagros, es Aquel Todopoderoso que llega en el momento justo para manifestar su amor, cuidado y poder…  

JESÚS ES SANADOR Y SALVADOR

Cita Bíblica: Evangelio de Mateo 8:14-15.

Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía”  

A) La presencia de Jesucristo transforma todas las cosas.

Nota: Cuando el Señor Jesucristo llega a un lugar todo es transformado. En éste caso vemos que había enfermedad en casa de Pedro. A veces en nuestra casa hay tristeza, depresión, crisis matrimonial, dificultades con los hijos, heridas del corazón, pero Jesucristo es todopoderoso para transformar las circunstancias. La suegra de Pedro estaba postrada en cama con fiebre (enferma, limitada, impotente), y el Señor Jesús la tocó… e inmediatamente aquello que la oprimía se fue, y nos dice la Biblia que ella se levantó “y les servía”. Tal vez has caído, o tropezado, o estas postrado y herido, o desanimado, pero el Señor puede levantarte, y renovarte para que lo sigas y para que con gratitud le sirvas y avances hacia el plan de Dios.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

B) Sigue a Jesús y él actuará a tu favor.

Nota: Este pasaje bíblico nos enseña también que como Pedro con su suegra enferma en su casa, podemos estar siguiendo al Señor Jesús y sirviéndole, y tener adversidades y dificultades que superar en casa. Ante esto, debemos tomar nuevas fuerzas en el Señor y perseverar, y Jesús llegará en el momento preciso para establecer su poder, voluntad y bendición en nuestra familia. El apóstol Pedro y los discípulos rogaron a Jesús por ella, esto es intercesión: Marcos 1:29-31. No abandones tu oración por tu familia, ya que Dios hará Su obra a su tiempo.

C) El Señor Jesucristo produce sanidad y liberación, Mateo 8:16.

Nota 1: El Señor Jesús es libertador y sanador por excelencia, nos dice la Biblia: “…y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos”. Jesús es la respuesta y verdad para toda la humanidad. El texto de hoy nos enseña cómo venía la gente a Jesús: afligidos espiritualmente, vacíos en su corazón (aunque eran muy religiosos como buenos judíos), muy mal físicamente (enfermos y con dolencias) y emocionalmente con depresión, resentimientos, confundidos… pero encontraron en el Señor Jesús la respuesta a todas sus preguntas.

Nota 2: Es muy importante destacar aquí que Capernaúm (ciudad donde el apóstol Pedro vivía y ocurren éstos hechos) significa: “ciudad de consuelo”, y precisamente esto fue lo que hallaron sus habitantes en Jesús: restauración, consuelo, sanidad y liberación. El Señor Jesús es la verdad que salva y libera a todos los hombres de la condenación eterna, y después de acercarnos al Señor, es fundamental seguirlo, pues él es el camino, la verdad y la vida.

D) El Señor Jesús es el Verdadero y Fiel, Mateo 8:17.

Nota: La obra del Señor Jesús estaba profetizada, al igual que su segunda venida. El texto bíblico nos dice: “Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías” en Jesús se cumplió toda la palabra de Dios. Respecto a Jesús, estaba dicho que nacería de una mujer que no había conocido varón, en la aldea de Belén, sobre él reposaría el Espíritu Santo, que predicaría en Galilea, que andaría ministrando sanidad a los enfermos y liberación a los cautivos, que entregaría su vida en una cruz y al tercer día se levantaría de los muertos, y fielmente en él se cumplió todo lo que estaba escrito. Dios es verdadero y fiel.

Reflexión final: Ante todo esto, podemos estar confiados que Dios siempre cumplirá sus palabras, él no miente, es fiel y verdadero, por eso aunque los hombres e instituciones te fallen, él nunca te fallará, puedes confiar plenamente en él. Jesús es sanador y salvador por excelencia.

(Texto escrito por Gonzalo Sanabria)  

 Te invito a leer: “DIOS CUMPLIRÁ SUS PROMESAS EN TI”.  

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ

Esta entrada fue publicada en categoria y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario